¿Que puede hacer la stevia por mi?

En primer lugar, queremos destacar las ventajas de la stevia para la nutrición humana. En otra sección de esta web vamos a explicar las ventajas indiscutibles de la stevia a la ganadería y la agricultura. Los consumidores de stevia pueden dividirse en dos grupos principales:

A) Las personas que usan regularmente la stevia como edulcorante en bebidas calientes (té, café, té arbusto rojo, té de hierbas, etc.) o como un sustituto en general para el azúcar o edulcorantes artificiales. La Stevia contiene cero calorías y es un edulcorante natural totalmente seguro. Es adecuado para, el uso a largo plazo de cualquier persona y para quienes tienen contraindicado el azúcar, por ejemplo, los diabéticos y personas con dietas de pérdida de peso a largo plazo.

Los edulcorantes de stevia están disponibles en una variedad de formatos:

1. La hoja de stevia en polvo es 30 veces más dulce que el azúcar. Las bolsitas de Stevia contienen hojas de stevia en polvo que se pueden utilizar para endulzar bebidas calientes, como té. (Vea la sección sobre Cómo utilizar Stevia en este sitio web.).

2. ¡El concentrado de stevia en polvo es 300 veces más dulce que el azúcar!

3. El concentrado líquido de stevia: es de color verde oscuro y casi 70 veces más dulce que el azúcar. Generalmente se utiliza para endulzar la leche, infusiones o en panaderías y recetas de postres.

4. Stevia líquida: claras gotas blancas para endulzar infusiones. (Las diferentes variedades de stevia rebaudiana contienen diferentes niveles de glucósido. Las variedades criollas y morita contienen alrededor del 12% glucósido mientras que la variedad Eirete puede contener hasta 18%)

 

La Asociación de Stevia Rebaudiana tiene una interesante iniciativa, a través del cual ellos, cuando sea posible, proporcionen hojas de stevia y edulcorantes para cualquiera que desee utilizar un edulcorante natural y saludable.

 

B) Las hojas de Stevia se utiliza cada vez mas con fines medicinales. Las propiedades terapéuticas y los ingredientes activos de la stevia sólo se encuentran en las hojas de stevia frescas.

La dosis recomendada es una infusión dos veces al día, mañana y tarde, de 3 a 4 hojas de stevia frescas recogidas directamente de la planta. Una cantidad similar de hojas secas se pueden utilizar si las hojas frescas no están disponibles (ver Cómo utilizar Stevia).
Pero, ¿cómo la stevia puede contribuir a un estilo de vida más saludable?

1. La Stevia tiene un efecto hipoglucémico en con diabetes tipo 2,  insulina no dependiente. El Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital de la Universitario Aarthus en Dinamarca encontró que la stevia actua en las células beta del páncreas para estimular la producción natural de insulina. Los estudios están en curso sobre los efectos de la stevia en la diabetes dependiente de la insulina tipo 1.

2. La stevia es beneficiosa para las personas que sufren de hipertensión. El Departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Medicina de Taipei en Taiwán ha encontrado que la stevia actúa como un hipertensor y cardiotónico, regulando la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. La stevia es también un vasodilatador.

3. La stevia es un potente antioxidante, siete veces más potente que el té verde.

4. La stevia es antibacteriano, y se utiliza en las pastas de dientes y goma de mascar para prevenir la caries dental mediante la eliminación de la placa bacteriana.

5. La stevia es antifúngica y se puede utilizar para prevenir las infecciones fúngicas incluyendo Candida Albicans que causa vaginitis.

6 .La stevia es un diurético suave que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico.

7. La stevia es un antiácido natural, ayuda a la digestión y ayuda al cuerpo a absorber las grasas.

8. La stevia ayuda a reducir la fatiga y la ansiedad.

9. La stevia ayuda a aumentar la inmunidad contra los resfriados y la gripe.

10. La stevia es un antiséptico natural y se puede utilizar para el tratamiento de quemaduras y heridas.