Empresa - Daily Foods

VISIÓN

Ser una empresa que trascienda en el tiempo, cumpliendo su promesa de alimentación saludable, a través de la innovación y desarrollo de productos cada vez más sanos, ricos y naturales, de forma responsable con nuestros colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

MISIÓN

Ofrecer alimentos innovadores, ricos y saludables, garantizando su inocuidad y calidad, preocupándose de las necesidades de sus consumidores, colaboradores, comunidad y medio ambiente, tanto en Chile como en el mundo, generando valor para sus accionistas.

VALORES

  • Visionario
  • Integridad
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Alegre

POLÍTICA CORPORATIVA

DAILY FOODS S.A.

Daily Foods S.A. es una empresa del rubro alimenticio dedicada a la elaboración y comercialización de productos libres de azúcar añadida en diferentes categorías: Edulcorantes, postres instantáneos, líquidos, lácteos entre otros.

Los compromisos de Daily Foods S.A. son:

Mantener y proveer los recursos que sean necesarios para asegurar la inocuidad, calidad, legalidad y autenticidad de nuestros productos, mejorando continuamente nuestros procesos y procedimientos.

Asegurar el cumplimiento de las normativas legales vigentes.

Velar por la satisfacción de nuestros clientes, junto con dar cumplimiento a los acuerdos voluntarios suscritos con ellos.

Cuidar el medio ambiente, haciendo una utilización racional de materiales y energía, minimizando la eliminación de desechos al medio, evitando su degradación. Buscar ventajas competitivas y opciones tecnológicas para el desarrollo sustentable de la empresa.

Atendiendo a lo consagrado en la Carta Universal de los Derechos Humanos, Daily Foods S.A. se compromete a fomentar un ambiente laboral seguro, positivo, desarrollando una cultura de trabajo colaborativa, de respeto y honestidad.

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

DAILY FOODS S.A.

Daily Foods S.A. reconoce que cada ser humano es sujeto de derechos y se compromete a cumplir y a promover el acatamiento de lo consagrado en la Carta Universal de los Derechos Humanos y sus protocolos, convenciones y pactos vinculantes, incluidos el Derecho Internacional Humanitario y lo dispuesto por la Constitución Política y el marco legal chileno. 

Nuestros lineamentos en base a los derechos humanos son:

  • Trabajo Decente: En el desarrollo de los proyectos y procesos no se permitirán prácticas discriminatorias, trabajo forzado o bajo coacción, y se promoverá la remuneración justa, la libertad de asociación, la gestión del riesgo sicosocial y el mantenimiento de ambientes de trabajo seguros y saludables.
  • Prohibición de Mano de Obra Infantil:En el desarrollo de los proyectos y procesos no se permitirá el empleo de mano de obra infantil.
  • Derechos humanos en la cadena de abastecimiento: Respetaremos y promoveremos los Derechos Humanos en todas nuestras relaciones con subcontratistas, proveedores, clientes, empresas conjuntas y otros socios. Para ello, nos apoyaremos en la participación proactiva y los sistemas de supervisión
  • Seguridad y Salud del trabajo:  Promovemos la creación de una cultura de seguridad entre los trabajadores, fomentando su concientización sobre el riesgo, y los actos seguros mediante reuniones diarias de capacitación, dotación de elementos de protección personal, inducciones periódicas y horarios de trabajo que le permitan al trabajador descansar y reponerse satisfactoriamente de la jornada laboral.

Esta Política se aplica a todos los empleados de la empresa. Asimismo, fomentaremos la adopción de estos principios entre nuestros subcontratistas y proveedores