¿Cuánta azúcar consumes a diario?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda un consumo de máximo 50 gramos de azúcares por persona, además de reducir a menos del 10% de la ingesta de las calorías totales diarias. Chile, se ubica como el segundo país en el listado de 54 países en ingerir altas cantidades de azúcar, con un consumo de 141,2 gramos per cápita, resultando ser tres veces más que lo sugerido por la OMS.

 

Dentro de sus principales razones se encuentra que la mayoría de los alimentos que se comercializan en el supermercado tienen altos índices de azúcar, el que se utiliza en productos como galletas, cereales, jugos, bebidas, entre otros.

Respecto a la alimentación de los niños, una vez que dejan de tomar leche materna, es muy importante que deban consumir una dieta balanceada, sin alimentos dulces para no acostumbrarse al sabor. Por eso, es necesario no añadirles azúcares en sus comidas.

“Una dieta balanceada ayudará a un mejor desarrollo en la salud de los niños, previniendo enfermedades asociadas al excesivo consumo de azúcar, y a evitar su preferencia por este tipo de productos”.

Un joven dejó de consumir azúcar, no creerás lo que ocurrió...